Género

¿Quien nos gusta? ¿Quien nos atrae y porque nos atrae?

¿Cúales son las relaciones de género que queremos entablar en la sociedad informacional del siglo XXI?

freireproject.org/blogs/radical-love%3A-baeza-congress-2009-invited-conversation

http://vimeo.com/7757310Jesús Gómez

   El amor en la sociedad del riesgo

   Una tentativa educativa

   Jesús Gómez

¿Cómo queremos cambiar aquellas pautas sociales que marcan nuestras relaciones afectivo-sexuales? como dice Jesús Gómez en este vídeo, la buena notícia de lo social es que se puede cambiar. “Pero para cambiarlo hay que hacer un esfuerzo, hay que ser críticos, hay que ser críticas, hemos de hacer algo”.

¿Cómo podemos reflexionar y debatir des de la sociología? podemos crear debates públicos, ser critic@s con el proceso de socialización y el atractivo hacia la violencia?

__________________________________________________________________________________________

En la misma línea, el pasado 2 de marzo tuvimos la ocasión de presenciar en Barcelona la primera jornada de la Asociación Homes en Diàleg que pretende superar el modelo de Masculinidad Tradicional Dominante (MTD) y el de Masculinidad Tradicional Oprimida (MTO) potenciando unos modelos de masculinidad alternativos a la masculinidad hegemónica, como el modelo de Nueva Masculinidad Alternativa, que se basa en la igualdad, el atractivo y el diálogo.

¿Qué tipo de masculinidad potenciamos? ¿Cómo podemos tener una masculinidad alternativa y superar el modelo tradicional?

http://homesendialeg.wordpress.com/

cartell_web

4 comentarios el “Género

  1. http://www.lavanguardia.com/vida/20110803/54195685130/el-govern-regulara-el-uso-del-velo-islamico-en-la-ley-de-derechos-y-deberes-de-los-ciudadanos.html#.TjkRxoTWMl8.twitter

    A pesar de las evidencias, Puig y el Govern regulará el uso del velo islámico en la ley de derechos y deberes de los ciudadanos.

    Puig elogió las iniciativas de algunos ayuntamientos para garantizar el civismo y la convivencia en el espacio público con el objetivo de reglamentar “la tensión que se vive, con diferentes costumbres y sensibilidades que estamos integrando”.

  2. Un grupo de amigas hemos visto el video y lo comentamos después. La buena noticia de que el amor es social es revolucionaria. Pone en nuestras manos la responsabilidad de saber quien elegimos como pareja. Nosotras elegimos, nosotras decidimos. ¿Quién nos atrae?, ¿Por qué nos atrae? Podemos cambiar las cosas. Esta teoría nos hace pensar que somos protagonistas y podemos contribuir al cambio social rechazando actitudes violentas, agresivas y desleales en todos los grupos en que participamos: en el trabajo, con las amigas y amigos, en la familia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s